Juzgado deja en libertad a dos sujetos con un kilo de drogas tras declarar ilegal detenciones
Fotografía: Contexto.

Juzgado deja en libertad a dos sujetos con un kilo de drogas tras declarar ilegal detenciones


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2021 08:17
COMPARTIR

El Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén dejó en libertad a dos sujetos, que fueron detenidos con un kilo y 16 gramos de drogas duras, tras declararse ilegal sus detenciones.

La medida se estableció luego que el magistrado Cancino Concha rechazó la prisión preventiva de los imputados, por considerar ilegal su detención, debido al uso de un perro detector sin contar con la autorización respectiva, como exige la ley.

"La labor del perro no constituye un indicio de aquellas que autorizan el registro del vehículo porque se trata de una que excede las facultades de la policía, tanto el registro campo el posterior hallazgo devienen en ilegales”, apuntó Concha.

Hechos

Los imputados fueron sorprendidos a la altura del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mulchén, transportando drogas en un vehículo, lográndose incautar 507 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además, de 649 gramos de pasta base; cinco dosis de éxtasis; y 12,69 gramos de la droga sintética conocida como tusi o cocaína rosa, como también $96.000 en efectivo.

Determinación tribunal

Los sujetos quedaron con medidas cautelares de reclusión domiciliaria parcial nocturna y el arraigo nacional, por considerarlas adecuadas a los fines del procedimiento.

Los antecedes fueron despachos a la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que deberá resolver la situación de ambos imputados.

Finalmente, se informó que se fijó un plazo de cinco meses para la investigación de este hecho en la comuna de Mulchén,

ETIQUETAS: