Ingresan recurso para recuperar conectividad entre Isla Santa María y el continente
Fotografía:

Ingresan recurso para recuperar conectividad entre Isla Santa María y el continente


Por Belen Carrasco | 21 Octubre 2021 11:03
COMPARTIR

El senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, ingresó un recurso a la Corte de Apelaciones para que se reintegre a la brevedad la conectividad entre la isla Santa María y el continente. Esto luego que vecinos reclamaran que se encuentran sin embarcación hace más de un mes.

"Hay responsabilidad del Estado"

De hecho, el parlamentario indicó que "no puede ser que los 3.000 habitantes de la Isla Santa María lleven un mes sin conectividad, más aun cuando el año pasado una persona falleció tras no poder salir de la isla".

"Aquí hay responsabilidad del Estado, y en particular del Ministerio y la Seremi de Transportes, quienes a lo largo de los años no han sido capaces de resolver el grave problema de embarcaciones confiables que puedan prestar el servicio para la isla", añadió.

Por lo mismo, el parlamentario acudió a Contraloría para investigar el contrato directo. Esto porque afirma que "no puede ser que el Seremi haya respondido a la prensa cada semana que el servicio se va a reponer a la brevedad, mientras siguen pasando los días y la gente sigue sin conectividad, y con una insalubre acumulación de basura que puede traer bacterias y enfermedades a la comunidad".

"Hay que resolverlo antes que alguien más fallezca"

"La situación en la Isla Santa María es insostenible. Es gravísima. Por ello vamos a ingresar este Recurso de Protección junto a vecinos y vecinas de la isla, a fin de proteger su salud y su vida, y esperamos la Corte determine la reposición inmediata de la conectividad y que el Ministerio de Transportes haga lo que tiene que hacer, y no demore más, porque esto puede cobrar vidas", agregó.

Finalmente, reiteró que "es urgente reponer el servicio de conectividad antes que ocurra una tragedia. Lo advertimos en el caso de la Isla Mocha, donde se entregó la licitación a una empresa insegura con historial de accidentes fatales, y que tras solo un mes de entrar en operaciones, su avioneta capotó dejando a una mujer muerta. Por lo que hacemos un llamado a la Ministra y al Seremi de Transportes de resolver esto antes que alguien más fallezca".

https://twitter.com/Sabescl/status/1451178931587932166?s=20
ETIQUETAS: