Detienen por tráfico en Hualpén a sujeto que tenía prohibido entrar al país
Fotografía:

Detienen por tráfico en Hualpén a sujeto que tenía prohibido entrar al país


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 16:16
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción detuvieron a 3 personas por el delito de Infracción a la Ley 20.000. Comercializaban sustancias ilícitas en la comuna de Hualpén. Uno de los detenidos es un extranjero que había sido expulsado judicialmente y que tenía prohibición de ingreso al país por 10 años.

Conforme lo detalló el subprefecto Antonio Jeldrez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, la brigada "en conjunto con el Ministerio Público llevaban una investigación a un blanco de interés que se dedicaba a la venta de drogas. Durante las diligencias desplegadas se logró establecer su modo de operar. Traficaban drogas en Concepción y Hualpén".

De hecho, a raíz de ello se le mantuvo bajo vigilancia. Y cuando llegó hasta el lugar un comprador se activó el ingreso al domicilio.

Lee también: Accidente entre dos micros y un camión en avenida Paicaví deja cuatro personas lesionadas

En el allanamiento, se incautó 90,43 gramos de Cocaína Base, equivalente a más de 1500 dosis; cartuchos calibre 12; 7 capsulas para "vapers" de cannabis sativa; 1 arma de fuego; elementos de dosificación y $27.000.000 de pesos en efectivo producto de la venta de droga.  

El subprefecto aseguró que "este es un gran golpe al tráfico de drogas, ya que la incautación de este dinero permite desarmar esta organización criminal, evitando que se vuelva a articular y continúe distribuyendo droga en nuestra región".

Dentro de los detenidos, hay un ciudadano extranjero, quien tras consultarse al Departamento de Extranjería y Policía Internacional Concepción de la PDI, presentaba expulsión judicial. Esta ya se había materializado.

Tras su condena, se le otorgó el beneficio de "pena sustitutiva", motivo por el cual le cambiaron su pena y quedó con prohibición de ingreso al territorio nacional por 10 años. Los imputados, en tanto, fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

ETIQUETAS: