Detienen a menores que apuntaron con arma a dueña de pequeño negocio en Mulchén
Fotografía: Contexto

Detienen a menores que apuntaron con arma a dueña de pequeño negocio en Mulchén


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 19:09
COMPARTIR

Carabineros de Mulchén fueron alertados de un robo a un negocio. Según se constató, en el lugar dos menores -de 14 y 15 años- apuntaron a la dueña con una pistola a fogueo y le pidieron el dinero recaudado.

El Mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, señaló que "el día de ayer cerca de las 20:20 horas, Carabineros se trasladan ante el llamado de emergencia hasta un local de alcoholes".

En el lugar, "la propietaria manifiesta que momentos antes mientras estaba atendiendo su local, de forma sorpresiva ingresan dos individuos ambos con mascarillas. Y uno de estos premunido con un arma de fuego le amenaza apuntando a su cabeza pidiéndole la entrega inmediata de dinero".

Según dató el Mayor, "la víctima ante tal amenaza accede y le entrega la recaudación que había obtenido ese día, para posteriormente los antisociales darse a la fuga del lugar".

Lee también: Concejales de Tomé denuncian ataque e intento de atropello en marcha por el 18-O

No obstante, a raíz de una descripción detallada por parte de la víctima, Carabineros inició una búsqueda. "En la intersección de calle Lastarria con esquina Arriagada logran identificar a uno de ellos, procediendo a detenerlo", detalló el Mayor.

"En el sector Costanera Las Peñas divisan a un segundo individuo, quien al percatarse de la presencia de carabineros intenta darse a la fuga. Se inició una persecución a pie y se logró la detención de los dos, que los reconoció la víctima", complementó.

Además, se logró incautar el arma que portaban, que era de fogueo. Se recuperó la totalidad del dinero que se sustrajo, equivalente a la suma de $5.500 de dinero en efectivo.

Por último, el mayor indicó que por disposición del fiscal de turno quedaron detenidos en la Segunda Comisaría y pasaron a control de detención.

ETIQUETAS: