Condenan a imputado por crimen de Nicole Saavedra
Fotografía: Nicole Saavedra

Condenan a imputado por crimen de Nicole Saavedra


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 14:34
COMPARTIR

El imputado por el crimen de Nicole Saavedra, ocurrido en el 2016, fue condenado este jueves. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Quillota condenó a Víctor Pulgar como autor directo por el delito de secuestro con violación y homicidio.

El tribunal determinó "condenar a Víctor Pulgar como autor directo inmediato. De un delito de secuestro con violación y homicidio contra Nicole Saavedra".

"Cometido, el primero de ellos, de forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016. Y los dos restantes el día 24 de junio de 2016. En un lugar indeterminado de la provincia de Quillota", detalló el tribunal.

Asimismo, se absolvió al imputado de "la acusación formulada en su contra como autor de un delito de hurto simple supuestamente cometido el día 18 de junio del mismo año".

Lee también: Acusación Constitucional: Piden que Cecilia Morel e hijos acudan a declarar

El tribunal consideró que Pulgar actuó con alevosía en el crimen de Nicole Saavedra

El tribunal también consideró por mayoría, que "en los hechos el acusado actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal, toda vez que actuó sobreseguro creando oportunidades materiales que eviten todo riesgo a la persona del autor".

"En este caso, el haber sustraído del teléfono celular de Nicole y el haberla alcoholizado. Con el objeto de disminuir su capacidad de resistencia o pedir auxilio", complementó.

Por último, el TOP resolvió por unanimidad "rechazar la gravante de odio o discriminación prevista en el artículo 12 número 21 del Código Penal".

"Ello porque aunque se acreditó la orientación sexual de Nicole Saavedra Bahamondes, así como su expresión de género, siendo esta última notoriamente visible para cualquier persona, incluyendo el acusado, la circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado únicamente o principalmente por la discriminación hacia la victima provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado", detalló.

Así las cosas, la comunicación de la sentencia definitiva se programó para el viernes 29 de octubre.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1451172593852112900?s=20
ETIQUETAS: