Concejales de Tomé denuncian ataque e intento de atropello en marcha por el 18-O
Fotografía:

Concejales de Tomé denuncian ataque e intento de atropello en marcha por el 18-O


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 18:23
COMPARTIR

Los concejales de la comuna de Tomé, Felipe Romero y Pablo Oliva,  denunciaron que el 19 de octubre fueron víctimas de un intento de atropello y amenazas con arma de fuego mientras participaban de una marcha junto a vecinos y vecinas.

Felipe Romero, uno de los concejales afectados, relató lo ocurrido en esa marcha que se efectuó en conmemoración del 18-O.

Al respecto, comentó de partida que "el día 19 de octubre posterior a la marcha familiar que se realizó en la comuna de Tomé en conmemoración del 18 y 19 de octubre, había terminado este evento en la Plaza de Armas y yo caminé hacia un café cercano que está a unos 30 metros. Fui con mi compañero concejal Pablo Oliva y otras personas más".

En ese sentido, continuó relatando que "yo caminé primero y al llegar a unos 20 o 30 metros quedé esperando a Pablo, que venía más atrás. Los autos seguían su flujo normal y no habían caminos cortados".

Según relató, él vio que en "la curva viene un auto rojo a toda velocidad e intentó atropellar a unos manifestantes en la esquina".

Lee también: Anuncian inversión para reparar semáforos dañados durante el 18-O en Concepción

El sujeto intentó atropellar al concejal Pablo Oliva y apuntó con un arma a Felipe Romero

Posterior a ello, notó que el mismo vehículo, que "venía en el carril izquierdo hace una maniobra hacia el derecho y justo estaba mi compañero Pablo de espaldas, por lo que era imposible que viera que venía un auto. En eso voy corriendo, tomo a Pablo de la ropa y lo tiro hacia el costado. El vehículo termina pasando a toda velocidad".

Felipe contó que "el vehículo trató de atropellar a Pablo por la espalda y le dije: 'Oye sabes que casi te atropellan', porque él no entendía. Después le dije: 'sabes que voy a interpelar a la persona'".

El edil detalló que cuando vio que "el vehículo para en la esquina posterior con el semáforo en rojo, voy corriendo, le toco la ventanilla en el lado del copiloto y le pregunto 'qué estás haciendo'".

No obstante, conforme lo data su relato, el sujeto "se acerca al lado izquierdo de la manilla, saca un arma y me apunta a la cara".

"Al ver que tiene un arma, le grito a la gente que tiene un arma, agáchense. Todos se agachan y retrocedemos. En eso vemos que el tipo saca el arma por el costado y disparó tres veces", complementó a lo dicho. Posterior a ello, el vehículo se retiró del lugar.

La denuncia se realizó ante PDI y buscarán interponer una querella criminal

"Nosotros teníamos la patente del vehículo, recogimos los casquillos del arma y nos contactamos con PDI de inmediato. Ellos salieron en búsqueda de la persona y la gente empezó a entregar información", detalló.

De momento, según indicó Romero, la denuncia ya se hizo ante PDI, entregando todos los antecedentes pertinentes, tales como fotos, relatos y videos. A ello se suma que están viendo con sus abogados si interponen una querella criminal.

Casquillos recogidos tras el ataque con arma de fuego.
ETIQUETAS: