Colegio de Chiguayante es pionero en instalar medidores de CO2 para prevenir Covid-19
Fotografía:

Colegio de Chiguayante es pionero en instalar medidores de CO2 para prevenir Covid-19


Por Maria Ruiz | 21 Octubre 2021 22:10
COMPARTIR

El Colegio Golden School de Chiguayante es pionero en el Biobío en instalar medidores profesionales de dióxido de carbono (CO2) para prevenir contagios por Covid-19.

En relación a ello, Patricio Hernández, encargado de planes y proyectos de Golden School, señaló que es importante contar con un medidor profesional de Co2. Esto les permite tener control de la calidad del aire al interior del recinto y son pioneros en la zona en implementar dicha medida.

Bajo esa línea, aseguró que "como una institución vanguardista en la educación, hemos decidido implementar estos equipos de medición de CO2 por dos puntos".

"Uno minimizar los riesgos de contagio del Covid, dada la coyuntura sanitaria. Y dos, mejorar los niveles de oxigenación en los espacios, en este caso en las aulas", complementó Hernández.

Matilde Ojeda, una alumna de 7º básico, señaló que antes de la instalación de los medidores, abrían puertas y ventanas solo en momentos particulares.

Sin embargo, dijo que ahora con los medidores "al tener lucecitas ya se sabe que si se pone amarillo hay que abrir las ventanas o la puerta y se van midiendo los niveles. Uno está atento y es más seguro".

Las utilidades de los medidores de CO2 van más allá del Covid-19

Respecto a los medidores, la directora académica de Golden School, Elsa Rivas, dijo que la utilidad de los medidores va más allá del Covid-19.

Ello, ya que "al tener una buena ventilación el nivel de CO2 va a bajar, y así nuestros estudiantes van a poder activar de mejor manera sus neuronas, lo que va a ir relacionado a la forma en la que ellos están aprendiendo".

Lorenzo Rubilar, Gerente Comercial de Prevsol, empresa proveedora de los medidores de CO2, explicó que "los monitores de CO2  son herramientas de bajo costo, que permiten cuantificar si  los  niveles  de  ventilación  en  recintos  cerrados  son  los adecuados".

"Medir los niveles de CO2  permite tomar decisiones como el ajuste de sistemas de ventilación y mejorar la  ventilación  natural  por  medio  de  la  apertura  de  ventanas  o puertas (...)", cerró.

ETIQUETAS: