“Biobío en 100 Palabras”: En taller enseñan a internos de El Manzano sobre cuentos
Fotografía:

“Biobío en 100 Palabras”: En taller enseñan a internos de El Manzano sobre cuentos


Por Mario Saavedra | 21 Octubre 2021 09:42
COMPARTIR

Una decena de internos, entre jóvenes y adultos, de la sección de hombres de la cárcel El Manzano de Concepción participaron en un taller de microcuentos. La actividad estuvo a cargo del escritor penquista Alexis Figueroa, como parte de los últimos días de convocatoria del concurso  de cuentos breves “Biobío en 100 Palabras”.

Cabe señalar que el certamen, presentado por CMPC y Fundación Plagio, con el apoyo de la Universidad de Concepción, tendrá abierta su convocatoria hasta el próximo viernes 29 de octubre a las 20 horas.

En 60 minutos, el poeta Alexis Figueroa, se refirió al género del relato breve. Compartió tips y ejemplos con los internos. Se indicó que estos últimos se mostraron muy interesados en la actividad comentando los libros que estaban leyendo. Figueroa guío a los participantes a escribir sus propios relatos en sólo 100 palabras para ser parte del concurso.

“Creo que el taller en la cárcel es significativo, porque les abre nuevas puertas para su autoconocimiento. Da la posibilidad de que puedan buscar una realización personal en otras áreas de su percepción humana que, tal vez y hasta el momento, no la habrían considerado”, reflexionó Alexis Figueroa tras realizar la actividad.

Durante el encuentro, también se repartieron ejemplares del libro con los mejores 100 cuentos de “Biobío en 100 Palabras”.

“Me gusta la escritura, los cuentos, la historia chilena. Me pareció muy interesante el taller porque aprendí sobre la metáfora, el cuento, la novela, en qué se relacionan y cuáles son sus diferencias. Estuve todo el taller pensando en el cuento que escribiré para participar en el concurso”, indicó uno de los internos que prefiere mantenerse en el anonimato.

ETIQUETAS: