Acusación Constitucional: Piden que Cecilia Morel e hijos acudan a declarar
Fotografía:

Acusación Constitucional: Piden que Cecilia Morel e hijos acudan a declarar


Por Belen Carrasco | 21 Octubre 2021 10:28
COMPARTIR

El pasado miércoles se realizó la segunda sesión de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. En dicha instancia, se solicitó que la primera dama Cecilia Morel y los hijos del mandatario, acudan a declarar.

Fue el diputado PS Leonardo Soto quien propuso esto en la reunión, con la intención de que la familia responda preguntas relacionadas a la investigación de los Pandora Papers y a su relación en la compraventa de la Minera Dominga.

"Me parece prudente, conveniente y necesario (…) que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera", dijo el diputado Soto.

De hecho, afirmó que "ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero".

Los aludidos en esta solicitud son los tres hijos del matrimonio Piñera-Morel: Cristóbal, Sebastián y Magdalena.

"La Fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal (Manuel) Guerra la señora Cecilia Morel, como parte de esta operación económica financiera", añadió.

Por lo tanto, afirmó que "me parece del todo prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual Primera Dama".

Lee también: Estos son los cinco diputados que revisarán la acusación constitucional contra Piñera

Cabe señalar que la presidenta de la comisión, Maya Fernández, agregó los nombres a la lista. Por lo que ahora se espera una respuesta y la fecha para que la familia del presidente se presente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1451167484191645700?s=20
ETIQUETAS: