Presentan proyecto de ley para que cuidadores tengan atención preferencial en el sistema público
Fotografía:

Presentan proyecto de ley para que cuidadores tengan atención preferencial en el sistema público


Por Belen Carrasco | 20 Octubre 2021 17:14
COMPARTIR

El diputado y candidato a senador por el Biobío, Enrique Van Rysserlbergue, presentó un proyecto de ley para que las personas que cumplen labores de cuidado tengan derecho a una atención preferente en los servicios públicos del país.

"Urge una atención preferencial"

El motivo de este proyecto, es porque considera que las y los cuidadores, cumplen muchas veces con el rol de atender a personas con cierto grado de dependencia o en situación de discapacidad.

"Por lo que urge que tengan una atención preferencial en los organismos públicos". Esto para evitar que "la persona que requiera de su asistencia no permanezca sola por mucho tiempo".

Asimismo, detalló que "lo que buscamos es que esa misma atención preferencial ocurra también en los servicios públicos de nuestro país. Porque entendemos que el tiempo de las personas que cumplen labores de cuidado es vital tanto para ellos como para quienes requieren de su asistencia”.

El ingreso de este proyecto tendría como objetivo, "acortar al mínimo su espera (de los cuidadores) y optimizar su atención con la finalidad de no perjudicar el cuidado de quien así lo requiere".

Lee también: Gobierno Regional y UdeC ponen a disposición dependencias para sesiones de la Convención en el Biobío

De hecho, explicó que generalmente esta labor recae en algún familiar, por lo muchas veces no se trata de un trabajo remunerado.

"Esta es una dura realidad que muchas veces está invisibilizada, y que produce un mayor grado de vulnerabilidad en ese hogar al impedir a una persona poder trabajar o desarrollar actividades remuneradas. Por eso es importante que busquemos todo tipo de alternativa para mejorar las condiciones tanto de quienes cumplen esta noble labor como también de quienes requieren de su atención", cerró el diputado UDI.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450909889686118403?s=20
ETIQUETAS: