Cerrar Publicidad (10s)

El bloque del oficialismo, bajo el nombre de Chile Podemos Más, afirmó que apoyarán a José Antonio Kast en caso de que su candidato presidencial, Sebastián Sichel, no llegue a segunda vuelta.

El diputado y presidente UDI, Javier Macaya, señaló que espera que Sichel logre llegar al balotaje. Y aseguró que no permitirán que gane el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Por ende, no se descarta un apoyo a Kast si pasa a segunda vuelta.

"Nosotros no queremos que Gabriel Boric sea Presidente de Chile. Vamos a hacer todo lo posible para que el candidato más competitivo, que nosotros creemos es Sebastián Sichel pueda pasar a segunda vuelta y ganarle a Boric", dijo Macaya en diálogo con Radio Biobío.

De hecho, en información que reveló previamente La Tercera, la UDI estaría convencida en cerrar filas con el candidato del Partido Republicano en caso de que pase a segunda vuelta y no lo haga el abanderado de Chile Podemos Más.

Lo anterior ya que reconocen que para primera vuelta muchos militantes de base -no dirigentes- han decidido ir a sufragar por Kast.

Lee también: Sichel y cuarto retiro: ”Si se aprueba, lo vuelvo a retirar y pongo en APV”

Tienen la convicción de que Sichel pasará a segunda vuelta pero no descartan apoyo a Kast

En el caso de Renovación Nacional, el diputado Tomás Fuentes, dijo a la emisora que "es seguro" que apoyarán a José Antonio Kast si debe enfrentar a Boric, a pesar de las diferencias que pueden existir.

Por su parte, el presidente del partido, el senador Francisco Chahuán, manifestó a La Tercera tener la convicción de que Sichel pasará a segunda vuelta. Sin embargo, aseguró que "en caso contrario claramente votaremos siempre por el candidato del sector".

En el caso de Evópoli, según lo señaló el presidente del partido al diario citado, Andrés Molina, están "ordenados apoyando al candidato Sebastián Sichel".

"Después se verá qué pasa en segunda vuelta si es que no llega a pasar", agregó y recalcó que "Sichel sigue siendo un mejor candidato".

En el caso del PRI, el presidente Rodrigo Caramori, señaló que "nuestro candidato presidencial es Sebastián Sichel". No obstante, aseguró que ante "la posibilidad de que José Antonio sea el que se enfrente a Boric en el balotaje, claramente nos inclinaríamos por él (...). JAK ha demostrado ir centrando y moderando su discurso".

Cargando más noticias...