Ministro Ossa descarta extender plazo de la Convención Constitucional
Fotografía: Twitter @juanjoseossasc

Ministro Ossa descarta extender plazo de la Convención Constitucional


Por Maria Ruiz | 20 Octubre 2021 17:53
COMPARTIR

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, descartó la idea de extender el plazo de trabajo de la Convención Constitucional.

La situación se da luego de que el constituyente Manuel Woldarsky señalara la idea de extender el funcionamiento del organismo a un mínimo de dos años.

"La ley más importante que debe tener un país debe debatirse y discutirse con el tiempo debido (…) Yo creo que debiese ser en total de dos años, pero si es más, mejor", aseguró.

Lee también: Diputada Marisela Santibáñez sufrió accidente de tránsito junto a su madre

Ministro Ossa aseguró que la medida para la Convención Constitucional "no corresponde"

Por su parte, en conversación con Tele13 Radio, Ossa se refirió a los dichos de Woldarsky y precisó que la medida "no corresponde".

"Todavía ni siquiera se acerca el plazo de prórroga de nueve meses más tres meses. Y ya hay convencionales que quieren que se entiende a dos años (…). La ciudadanía les hizo un encargo que tiene un plazo específico por una razón, justamente por su relevancia", señaló.

Bajo ese contexto, aseguró que el trabajo del órgano constituyente "viene a alterar, cambiar y modificar algo tan grande como las reglas de nuestro pacto social (y) tiene que ser en un plazo acotado".

"La incertidumbre no le hace bien a nadie, no le hace bien a las familias, a la economía, a la política", cerró al respecto.

ETIQUETAS: