Mario Salas no tuvo un estreno feliz con Huachipato
Fotografía: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton/ Campeonato Chileno

Mario Salas no tuvo un estreno feliz con Huachipato


Por Sabes Deportes | 20 Octubre 2021 23:33
COMPARTIR

Mario Salas no tuvo un estreno feliz con Huachipato. El nuevo técnico de la usina no pudo celebrar en su retorno a la acería tras 7 años y vio como su equipo perdió por 1-0 ante Everton en el Estadio Sausalito. El cuadro siderúrgico continúa en la zona de descenso directo y registró su quinta caída consecutiva en la Primera División.

Con solo dos días de trabajo, el "Comandante" Salas dirigió a los industriales y en el primer tiempo no realizó mayores modificaciones lo que venían realizando con el cesado Juan José Luvera. Ni siquiera las sesiones con la psicóloga Pilar Sordo ayudaron a levantar la moral del equipo acerero.

En el primer tiempo, la única jugada de peligro para Huachipato llegó a través de Walter Mazzantti en el minuto 11. Un balón recuperado por Brayan Palmezano terminó con el cabezazo del argentino que salió desviado, mientras que Everton respondió con el único gol del compromiso a través de Maximiliano Ceratto. El transandino armó una jugada en el sector medio y la repartió para Juan Cuevas. El líder evertoniano combinó con Waterman y el propio Ceratto cobró ante Gabriel Castellón en el 31'.

En la segunda parte, Salas movió el tablero y volvió a su conocido esquema con 4 defensas, tres volantes y tres delanteros. El ingresó sobre el final de Javier Altamirano le dio algo más de refresco, aunque a pesar de tener más el balón todo quedó en nada. El zaguero Benjamín Gazzolo fue expulsado en el 78' y eso condenó las intenciones de la usina.

Lee también: Fernández Vial recuperó la memoria en casa y sueña con la liguilla

Huachipato sigue en el penúltimo puesto del campeonato con 23 puntos y está a tres unidades de la promoción. El próximo domingo, los industriales recibirán en el CAP Acero a Audax Italiano. La misión es una sola: volver a ganar y enfocarse en mantener la categoría. La tarea no es para nada fácil. ¿Podrá el "Comandante" terminar con la maldición del descenso?

ETIQUETAS: