Instalarán el primer Pump Truck del Biobío en Lota
Fotografía:

Instalarán el primer Pump Truck del Biobío en Lota


Por Maria Ruiz | 20 Octubre 2021 16:50
COMPARTIR

En la comuna de Lota se construirá el primer Pump Truck de la región del Biobío y estará ubicado en la población Polvorín 2.

Un Pump Truck es un circuito cerrado, con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos, en el que deberán aprender a bombear para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan. Pueden usarlas ciclistas, skaters o deportistas de cualquier disciplina que tengan ruedas impulsadas por energía humana.

El de Lota será el primero que tendrá la región y ya está pronto a iniciar su construcción. De hecho, hasta ese lugar llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para explicar el proyecto que iniciará sus obras las próximas semanas.

Al respecto, recalcó que van "a recuperar este espacio público degradado para las niñas, niños y adolescentes que van a poder utilizar este Pump Truck".

Se trata, según detalló Domínguez, de "una inversión de 100 millones de pesos, que se va a ejecutar en los próximos seis meses, que considera 150 metros lineales de pista y espacios para la recreación de toda la familia".

El director del Serviu enfatizó en que se trata de un proyecto que se podrá ejecutar gracias al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, en su capítulo I de Proyectos para el equipamiento comunitario.

Por su parte, Daniel Sáez, encargado de la EGIS Municipal de Lota, señaló que "para nosotros es un privilegio y nos interesa poder construir y estar pronto con el proyecto en funcionamiento, todo para disminuir los problemas que se generan en el terreno".

Lee también: Científica USS Concepción desarrollará pellet que busca solucionar problemas de sequía

¿Qué incluirá el primer Pump Truck del Biobío?

La construcción también incluirá un mini anfiteatro de hormigón armado, para veladas al aire libre y la incorporación de baños inclusivos.

Aquello tiene contentos a los vecinos y vecinas del sector. Una de las que se expresó su sentir ante ello fue Sandra Guajardo, presidenta de la Junta de Vecinos de Polvorín 2.

Al respecto, manifestó que “este es un espacio muy importante, porque es un espacio de recreación, pero que hace algunos años viene perdiendo, cada vez más, su valor".

"Porque ha ganado mucho espacio la delincuencia, se ha echado a perder el sector con basurales, con estacionamientos, un lugar que era de esparcimiento para jóvenes. Y por eso planteamos este lindo proyecto del que hoy día estamos dando el puntapié de inicio", complementó.

ETIQUETAS: