Eric Aedo: “No puede haber una ley de indulto para la violencia política”
Fotografía:

Eric Aedo: “No puede haber una ley de indulto para la violencia política”


Por Redacción Sabes | 20 Octubre 2021 18:10
COMPARTIR

Un serio cuestionamiento hizo el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo Jeldres, al particulado del proyecto de Ley de Indulto, que se entrega por razones humanitarias a los llamados detenidos políticos del estallido social.

A juicio del candidato por el Nuevo Pacto Social, el proyecto que se aprobó con tres votos a favor y dos en contra, no se puede convertir en una ley que ampare la violencia política en el país.

“Frente a los hechos y las personas que generan hechos de violencia política o delictual, sólo para saquear y robar, no puede haber una ley de indulto”, dijo Aedo, quien hizo una diferenciación entre pedir a las autoridades acelerar los procesos de las personas que están en prisión preventiva, sin que se someta a juicio; y solicitar un indulto o amnistía, a los responsables de actos vandálicos en el estallido social.

Lee también:


“Cuando se genera una ley de ese tipo, se está enviando una señal a los que asaltaron los negocios en Coronel, para poner un caso en concreto. Es como que no te va a pasar nada”, resaltó.

Aedo considera que, de aprobarse la Ley de Indulto, se “normalizaría” la violencia política, y no habría institucionalidad que defienda a los ciudadanos del país. “Si eso lo aceptamos, esto será la ley del más fuerte, no habrá Estado de Derecho, no habrá democracia, y eso se llama Estado Totalitario o Autoritario”.

Para finalizar, el candidato a diputado señaló que, “la democracia es frágil, hay que cuidarla. La democracia no es un hecho automático, es una construcción que hacemos todos los que vivimos en este país”.

ETIQUETAS: