Cerrar Publicidad (10s)

El cantante Eduardo Gatti se mostró furioso tras descubrir que José Antonio Kast utilizó su canción "Los Momentos" para su campaña presidencial.

El cantautor utilizó su Facebook para denunciar la situación y aprovechó de detallar varios puntos que le molestaron.

"Nunca he autorizado el uso, y menos la adulteración de una canción mía para alguna campaña política sea del color que sea", comenzó diciendo.

De hecho, recalcó con molestia que "considero de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra de una canción que, a estas alturas, es patrimonio no solo mío sino que de todos los chilenos".

Si bien la canción no se ha promocionado como campaña oficial de Kast, aseguró que "me parece muy sospechoso que ese WhatsApp se haya viralizado solo en unas pocas horas".

Finalmente, indicó que "es de perogrullo mencionar que ninguna persona, candidato o no, puede utilizar y modificar una obra a su antojo sin solicitar la correspondiente autorización al autor de la misma. Nosotros los autores tenemos el derecho moral sobre nuestras obras, que nos faculta para decidir si aceptamos o no determinados usos".

El cambio de letra

Respecto al cambio de letra de la canción "Los Momentos", la primera estrofa dice: "José Antonio, va caminando, tranquilo hacia La Moneda, no hay nadie que lo detenga, con su paso firme y su consecuencia".

"Rodeado de buena gente, que apoya su causa, pide progreso y amor por la Patria", añade la segunda estrofa.

Esta modificación en el tema, generó múltiples reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron el hecho.

Cargando más noticias...