Subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano ya lleva cerca del 40% de avance
Fotografía:

Subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano ya lleva cerca del 40% de avance


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2021 19:50
COMPARTIR

La construcción de la Subcomisaría de Los Cerros, en Talcahuano, ya alcanza un 37% de avance. Con ello, ya se acerca el sueño de los vecinos y vecinas, que pedían tener su primera unidad policial.

Este martes, quienes visitaron la construcción fueron el alcalde de la comuna, Henry Campos, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, digirentes vecinales y autoridades policiales.

El gobernador Rodrigo Díaz, señaló estar consciente de "lo importante que es la Comisaría de Los Cerros (...). Este es un anhelo que lleva varios años, más de una década se hablaba que venía una comisaría".

En ese sentido, indicó que con esto espera que no solo la gente de Los Cerros, sino que toda la región sepa que "el Gobierno Regional seguirá aportando en materia de seguridad pública. Eso lo vamos a mantener porque la preocupación de los habitantes es contar con más condiciones de seguridad".

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, recalcó que se trata de una demanda que habían hecho las organizaciones y la comunidad hace años, "en consideración al alto índice de delitos que se estaban cometiendo y la labor preventiva de Carabineros permite bajar la cifra de delincuencia en la comuna".

Finalmente, destacó que "la concreción de esta Subcomisaría nos permite generar un despliegue policial en un sector donde habitan cerca de 50 mil personas y que tiene dificultades de acceso".

Lee también: Mujer se capacita para ser la primera operaria de grúa en el puerto de Talcahuano

Esperan que la Subcomisaría de Los Cerros esté lista en el 2022

El Seremi de Obras Públicas en el Biobío, Víctor Reinoso, entregó el detalle y señaló que la inversión supera los 2.400 millones de pesos.

"Vamos a a tener de aquí a fin de año un 60%, ahora tenemos cerca de un 40% de avance y esperamos que en los próximos meses, en el 2022, tengamos en marcha esto, que sería en el primer semestre", agregó.

En relación a la construcción, precisó que "tienen alrededor de mil metros cuadrados. Tiene capacidad para 50 funcionarios en forma activa, permanente y también la idea es que estos proyectos sean sustentables en el tiempo (...)".

Por otra parte, el teniente Coronel de la prefectura de Carabineros de Talcahuano, Álvaro Martínez, manifestó que están contentos con el proyecto.

"Esto nos permitirá un mejor despliegue en la zona de Los Cerros. Vamos a contar con un cuartel fijo que va a permitir centralizar las operaciones y nos va a permitir acortar los tiempos de respuesta", añadió.

Finalmente, Luzmira Almonacid, presidenta de la agrupación de JJ.VV de la Península de Tumbes, indicó que para ellos es una "gran alegría que esta construcción lleve el 40% edificado".

Recalcó en que es "muy necesaria porque vamos a tener mayor dotación policial, los barrios se sentirán más protegidos y vamos a tener menos tiempo de respuesta para los requerimientos de los pobladores".

ETIQUETAS: