Madre abandonó a su hija tras decirle que iba al baño
Fotografía:

Madre abandonó a su hija tras decirle que iba al baño


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2021 16:41
COMPARTIR

Una madre abandonó a su hija, de sólo dos años, tras decirle que iba al baño. El hecho ocurrió en un hospital de Florida, Estados Unidos.

Tras ello, los detectives de la policía de Miami se enfrascaron en un operativo para dar con el paradero de la mujer, a quien se le identificó como Carolina Vizcarra. Al localizarla, se le detuvo y la llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade, según lo señaló Telemundo.

Según las autoridades, la madre de 33 años abandonó a la hija la mañana del 12 de octubre, en la parte del Mercy Hospital, consignó el Diario Las Américas.

Cuando se le consultó respecto a las razones del abandono, respondió que debió hacerlo porque le preocupaba el bienestar de su hija.

"No es como si la hubiera dejado, es un hospital y estaba preocupada por ella. Estaba pensando que yo terminaría durmiendo en la calle, pero ella no", dijo la mujer, según indicó un informe policial.

Lee también: Avión se estrelló y todos los pasajeros a bordo sobrevivieron

Asimismo, se precisó que Vizcarra dejó a la bebé en manos de un oficial que se encontraba fuera de servicio. A este le dijo que necesitaba ir al baño. No obstante, nunca regresó por su hija.

Tras lo anterior, el agente se esforzó en dar con el paradero de la mujer, pero ella había huido del lugar antes de que pudieran localizarla.

La menor, en tanto, tuvo que permanecer bajo la protección del Departamento de Niños y Familias del estado. La mujer, por su parte, se presentó en la corte, el miércoles 13 de octubre.

En la instancia, otra vez justificó sus acciones y le dijo al tribunal que no tiene casa ni empleo. Por lo que se encuentra a la espera de una visa o permiso de trabajo. A ello se suma que confesó sufrir de violencia doméstica.

A raíz de ello fue que el juez del caso ofreció la liberación de Vizcarra. Sin embargo, indicó que será dentro de un programa alternativo en lugar de tener que pagar una fianza. "

"Te estoy enviando a un programa que te supervisará y te ayudará a encontrar una vivienda", fue lo que le señaló el juez a Vizcarra.

https://twitter.com/MiamiPD/status/1447998262947061761?s=20
ETIQUETAS: