Indignación en Isla Santa María por falta de barcaza hace un mes: Vecinos claman una solución
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Indignación en Isla Santa María por falta de barcaza hace un mes: Vecinos claman una solución


Por Antonio González | 19 Octubre 2021 15:43
COMPARTIR

Una profunda indignación por la prolongada falta de una barcaza llevó a los residentes de Isla Santa María, en la comuna de Coronel, a tomarse el jardín infantil, el colegio y la posta del territorio insular.

Los vecinos de Puerto Norte denuncian que hace un mes no tienen conectividad con el continente, lo que generó un preocupante desabastecimiento y acumulación de basura.

La comunidad levantó una barricada incendiaria clamando por ayuda a las autoridades pertinentes.

Lee también: Biobío será la primera región en recibir el debate de la Convención

Sobre esta situación, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, informó que la embarcación "El Trauco" de la naviera Puelche pasó una primera inspección de la Armada y restaría la instalación de un elemento en la proa para que pueda volver a operar.

"Esta instalación debiera estar entre hoy día y mañana, por lo tanto posterior a eso tiene que volver a pasar una inspección de la Armada, que nosotros esperamos que se realice mañana en la tarde o el jueves en la mañana; para que ojalá esté en condiciones probablemente el día viernes de volver a entrar en operaciones. Esa es la estimación de plazos que nosotros creemos que podría darse, para que la nave 'El Trauco' vuelva a operar a la Isla Santa María", dijo el Seremi.

Recordemos que el Gobierno ya inició un sumario contra la naviera Puelche por el desperfecto que sufrió la barcaza Llacolén, que inicialmente conectaba el territorio insular con el puerto de Lota.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450504909091188736
ETIQUETAS: