Cerrar Publicidad (10s)

El convencional constituyente, Fernando Atria, arremetió contra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de que responsabilizara de los hechos de violencia ocurridos en el aniversario del 18-O a los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y Yasna Provoste, así como también al mismo Atria.

En diálogo con CNN, Atria señaló que "este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad".

Te puede interesar: Ofician a Galli ante Contraloría por dichos contra Provoste y Boric

Atria afirmó que Galli "se dedica a culpar a todo el mundo"

Fue tajante en apuntar a que Galli "se dedica a culpar a todo el mundo. Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías".

Finalmente, sentenció diciendo que "se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro".

"Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno", recalcó Atria.

Cargando más noticias...