Gobierno condenó hechos de violencia tras aniversario del 18-O en diversos ciudades del país
Fotografía:

Gobierno condenó hechos de violencia tras aniversario del 18-O en diversos ciudades del país


Por Redacción Sabes | 19 Octubre 2021 00:37
COMPARTIR

El Gobierno condenó los hechos de violencia registrados durante el segundo aniversario del 18 de octubre de 2019 en distintas ciudades del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde La Moneda, manifestó que "primero (que todo) condenar por supuesto esta violencia, pero decirles que tanto los 19 mil carabineros que están trabajando en las calles, al igual que los más de tres mil funcionarios de la PDI, seguirán trabajando para poder seguir protegiendo a los chilenos y chilenas, que en su inmensa mayoría sabemos que rechazan este nivel de violencia".

"No estamos en presciencia de manifestantes, estamos en presencia de algunos delincuentes y me refiero a quienes van y utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar, para atacar a Carabineros, para atacar a civiles, y par atacar propiedad pública y privada", agregó el secretario de Estado.

Delgado criticó el actuar de la jornada, considerando que "justamente hoy la Convención Constitucional dio el vamos a la redacción de la nueva Constitución, pero nos encontramos con algunas personas que no les interesan ni las pensiones dignas, ni la salud, ni la educación".

"No les interesa nada, porque si les interesara la dignidad de algunos vecinos, en alguna de las ciudades en donde la violencia ha sido la constante en las últimas horas, no estarían botando los postes de iluminación, no estarían quemando o saqueando infraestructura que les sirva a todos los chilenos y a todas las chilenas", prosiguió el ministro.

ETIQUETAS: