General Ricardo Yáñez abandonó despacho tras pregunta sobre corrupción
Fotografía:

General Ricardo Yáñez abandonó despacho tras pregunta sobre corrupción


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2021 17:56
COMPARTIR

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, abandonó el despacho del matinal de CHV "Contigo en La Mañana" tras sostener un tenso cruce al aire con la periodista Monserrat Álvarez, quien le recordó los casos de corrupción al interior de la institución.

La situación gestó cuando Rafael Cavada lo entrevistaba por los hechos de violencia registrados tras las manifestaciones por el aniversario del 18 de octubre.

Fue ahí cuando Álvarez le recordó los casos de corrupción al interior de Carabineros y aquello generó la molestia del general.

"Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros, fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie", fue lo que comentó de partida Monserrat.

Lee también: Ofician a Galli ante Contraloría por dichos contra Provoste y Boric

General Ricardo Yáñez respondió molesto a Monserrat Álvarez

A lo anterior, el general Yáñez respondió con una evidente molestia. "La escuché cuando habló y me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el transito temprano, no puede decir que está corrompido", indicó.

En ese sentido, agregó que "quienes cometieron delito, están siendo juzgados. Hacer juicios de valor, no le corresponde a usted, sino a tribunales, así que le pido respeto por los funcionarios policiales, no todos son corruptos".

La periodista, por su parte, le aseguró que "soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros…" y no alcanzó a seguir con su intervención, ya que le interrumpió el general Yáñez.

"Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida", precisó y tras ello, abandonó el despacho. Monserrat Álvarez solo le pudo decir: "pero no me deje hablando sola".

https://twitter.com/mister_wolf_0/status/1450513177964204032?s=21
ETIQUETAS: