Encapuchados armados queman dos camiones en Tirúa: Un conductor resultó con lesiones
Fotografía: Referencial

Encapuchados armados queman dos camiones en Tirúa: Un conductor resultó con lesiones


Por Antonio González | 19 Octubre 2021 11:06
COMPARTIR

Los hechos de violencia en medio de el Estado de Excepción en la Provincia de Arauco no se detienen. Esta vez dos camiones resultaron quemados en un ataque incendiario perpetrado por desconocidos en el sector Primera Agua, en el límite Tirúa - Carahue.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche en el kilómetro 73 de la Ruta P-72S, donde dos camionetas interceptaron a los camiones que provenían de Carahue. Posteriormente, un grupo de encapuchados descendió de los vehículos menores y obligaron a los conductores a descender.

"De acuerdo a la versión de los conductores afectados, los encapuchados estaban armados. Uno de los conductores caminó hasta Tirúa, incluso en algún momento estuvo sin ubicación, hasta que logra llegar a Tirúa", detalló el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío.

Lee también: Grupo de estudiantes se tomaron rectoria de la Universidad de Concepción

Así las cosas, personal de Carabineros llegó hasta el lugar del ataque, donde constató que uno de los conductores estaba con lesiones leves, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Tirúa.

En tanto, el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que los sujetos aplicaron líquido acelerante a los camiones.

"Mediante la aplicación de líquido acelerante procedieron a la quema de la totalidad de ambas cabinas. Acto seguido estos sujetos procedieron a huir con rumbo desconocido. De acuerdo a lo reportado, uno de los conductores presenta lesiones leves", complementó el personero de Gobierno.

Por orden del Ministerio Público, las diligencias investigativas en el sitio del suceso quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

https://twitter.com/Sabescl/status/1450452920466612234
ETIQUETAS: