Amaro Gómez-Pablos criticó a JC Rodríguez por negar apoyo a Lista del Pueblo
Fotografía: JC Rodríguez - Amaro Gómez-Pablos | Instagram

Amaro Gómez-Pablos criticó a JC Rodríguez por negar apoyo a Lista del Pueblo


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2021 23:00
COMPARTIR

El periodista de Canal 13, Amaro Gómez-Pablos, lanzó duras críticas contra Julio César -JC- Rodríguez por negar su apoyo a la Lista del Pueblo.

La situación se dio a raíz de un video que se difundió, donde se ve un emplazamiento de Juan Carlos Latorre a JC en el matinal de CHV "Contigo en La Mañana", por un supuesto apoyo a la candidatura de un miembro de la Lista del Pueblo, a lo que el conductor respondió: "Nunca los he apoyado".

A través de su cuenta de Twitter, el animador de Bienvenidos publicó un video del exdiputado Giovanni Calderón, donde da cuenta del apoyo de JC a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

Al respecto, Amaro dijo que "lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito".

Lee también: El mensaje de Benjamín Vicuña tras polémica de "China" Suárez y Mauro Icardi

Amaro Gómez Pablos se lanzó de lleno contra JC Rodríguez en Instagram

Tras ello, el periodista debió profundizar en Instagram e incluso compartió la entrevista que concedió a La Segunda.

"Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble", comentó Amaro.

En ese sentido, agregó que "soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias".

"Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho'", complementó.

Finalmente, afirmó que lo de JC "es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información".

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1450149638728601607?s=20
ETIQUETAS: