Inconsciente y en riesgo vital continúa acusado de asesinato en Cañete durante estado de excepción
Fotografía: Contexto

Inconsciente y en riesgo vital continúa acusado de asesinato en Cañete durante estado de excepción


Por Redacción Sabes | 18 Octubre 2021 07:33
COMPARTIR

En riesgo vital sigue el acusado por un robo con homicidio en la comuna de Cañete, en medio del estado de excepción, el pasado sábado 16 de octubre en el sector Tres Marías.

La víctima es un hombre de 34 años, quien murió tras ser herido en el tórax.

Durante los controles que Carabineros realizaba en las inmediaciones, fue detenido uno de los presuntos implicados en el asesinato.

Se trata de un hombre de 37 años, quien se encuentra internado en observación en el Hopital Regional.

En un comunicado, la Fiscalía informó que "el más reciente reporte médico da cuenta que el imputado está inconsciente, lo que impidió que compareciera a la audiencia de control de detención y formalización que pretendía realizar la Fiscalía durante esta jornada".

"En virtud de esto, y una vez vencido el plazo de 24 horas establecido por el Código Procesal Penal para controlar la detención de un imputado, la Fiscalía pidió en el acto al tribunal que despachara una orden de detención con un plazo indefinido para el inculpado", además agregaron.

"El juez acogió la solicitud y la resolución judicial se hará efectiva de manera inmediata, cuando el individuo esté en condiciones de salud que permitan que sea presentado ante el tribunal", finalizaron.

Investigación

Mientras que el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, detalló que "la víctima se encontraba al interior de su predio junto a su grupo familiar. Cuando en un momento determinado les abordan sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego los intimidan, solicitándoles la entrega de dinero y armas".

Fue a raíz de lo anterior que "comienza un forcejeo, el cual finaliza cuando la víctima es gravemente herida con un arma cortante, falleciendo en el lugar", agregó el subprefecto Alvarado.

Por ahora, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, en conjunto al Laboratorio de Criminalística realizan el trabajo científico y técnico en el sitio del suceso para esclarecer los hechos.

ETIQUETAS: