En Penco concretan el mayor desembarque de vehículos nuevos en el Biobío
Fotografía:

En Penco concretan el mayor desembarque de vehículos nuevos en el Biobío


Por Maria Ruiz | 18 Octubre 2021 17:56
COMPARTIR

En el puerto de Lirquén, en Penco, se concretó la descarga de 5.329 vehículos nuevos y se trata del mayor desembarque en la región del Biobío.

El gerente general de DP World Lirquén, Juan Alberto Arancibia, indicó que "a la fecha como DP World hemos recibido 4 naves Ro-Ro, con un total de 15 mil autos".

Bajo ese contexto, detalló que "este puntualmente, el Silver Ray es de la Naviera Glovis, es el mayor desembarque de autos en la región del Biobío y el cuarto a nivel nacional".

"Este año ha habido una explosión de importaciones de autos. De esas 4 cargas, 3 han sido este año. Una de esas en DP World", complementó.

Arancibia detalló que "hemos demostrado a nuestros clientes que somos una alternativa muy confiable, eficiente y creemos que en el futuro esto se podría repetir". Sin embargo, expresó que aquello "es un tema que podemos trabajar en conjunto. Entre público y privado".

Lee también: Comenzó el programa de recambio de calefactores para diez comunas del Gran Concepción

El gobernador aseguró que debería llegar más carga al Biobío

Por otra parte, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló estar contento de haber podido presenciar la tarea de DP World, que muestra "que es factible traer vehículos a la región del Biobío".

Respecto al desafío de que lleguen más cargas a la región, Díaz manifestó que "en conjunto con toda la cadena exportadora, que se agrupa en la mesa de comercio exterior del Biobío, debemos optimizar nuestro trabajo. Desde el mundo público y privado, para tener más carga que llegue a la región".

Bajo ese contexto, precisó que "más carga va a significar más trabajo, mejores ingresos, mantener los trabajos actuales. Es una necesidad que yo recojo con mucho interés y en la cual vamos a trabajar con los operadores privados".

Finalmente, destacó que en la región haya "una circunstancia climática y que facilita que llegue carga. Nosotros debemos demostrar a las personas que internan vehículos al país que una cantidad viene desde Talca al sur. Es ilógico que esos vehículos lleguen a San Antonio, ya que debieran llegar al Biobío".

ETIQUETAS: