Cerrar Publicidad (10s)

Un reportaje realizado por canal 13 la noche del domingo, denunció que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, utilizó recursos públicos para favorecer la campaña política de su pareja, el periodista Christian Pino.

La investigación da cuenta de acusaciones de parte de un grupo de funcionarios de la Dirección de Prensa de la cartera ministerial, quienes señalan que Rubilar, faltó a la probidad y mal utilizó los recursos. Todo esto para favorecer la campaña de su pareja, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en cupo en Renovación Nacional.

Fue a través de una carta que el personal denunció esta situación. Allí explican que recibieron instrucciones de Rubilar a través del chat institucional de la Dirección de Prensa. Todo esto en horario laboral y con la intención de favorecer a Pino.

La denuncia

"Muchachos. Hoy christian parte su campaña: por razones más q obvias, nos pegarán mucho. A él x mi y a mi para q baje mi aprobación y no lo pueda ayudar. Deben ser extremedamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes, atentos a restringir o borrar comentarios mala leche, etc. Estos 3 meses serán difíciles pero creo a valen la pena. Así que x favor, los quiero de verdad todos atentos (sic)", dice el mensaje.

Además, explican que "realizamos esta denuncia de forma anónima por temor a las represalias del equipo de gabinete de la ministra Rubilar, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado con 'destruir la vida' y 'perseguir' a quien los traiciones".

Este escrito fue recibido por Canal 13, donde el personal de la cartera ministerial, indica que cuando "se dio a conocer la candidatura por el Distrito 8 del señor Christian Pino, es ahí donde se intensifica la actitud irregular del equipo de la ministra, puesto que se comienza a articular al equipo de gabinete y comunicaciones para trabajar en la campaña parlamentaria dentro de horario laboral".

De hecho, detallan que "miembros del equipo de comunicaciones han realizado reuniones en La Moneda para asesorar y preparar entrevistas del señor Christián Pino". Pero eso no es todo, ya que aseguran que "las gráficas utilizadas por el candidato en sus redes personales son diseñadas al interior de la oficina ministerial".

"El diseñador, al estar bombardeado por peticiones para la campaña, se ha negado a realizar el trabajo ministerial, ya que se encuentra 'colapsado' por las peticiones de la campaña, su respuesta es 'estoy trabajando para Pino'", añade la carta.

Lee también: Cadem: Kast lidera la carrera presidencial y supera a Gabriel Boric

A raíz de estos antecedentes, Canal 13 contactó a Christián Pino para obtener su versión y el comunicador negó estas acusaciones.

"No, yo soy periodista, así que de comunicaciones sé. Ahora solamente hay que empezar a ganar y conquistar los corazones de Lampa, Colina, Tiltil, Estación Central, Chicureo, diferentes comunas", dijo.

Asimismo, descartó participar de los chat del Ministerio de Desarrollo Social. "Eso no es correcto. Yo participo en algunos grupos de Whatsapp como cualquier persona, pero nada que tenga que ver con el ministerio", declaró. 

Revisa aquí el reportaje completo:

Cargando más noticias...