Cerrar Publicidad (10s)
A dos años del "estallido social" en el Gran Concepción: Las voces locales de un mismo hecho
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

A dos años del "estallido social" en el Gran Concepción: Las voces locales de un mismo hecho

18/10/2021 10:43
1M, 57S

Este lunes se conmemoran dos años del "estallido social". Actividades culturales; concentraciones; marchas y actos de distinto tipo están programados en diversos puntos del Gran Concepción. Ante este escenario, algunas voces locales entregaron su opinión sobre la fecha.

Arturo Della Torre, director de la Cámara de Comercio de Concepción y vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio Detallista de Concepción (Fecomtur), adelantó que ante las múltiples convocatorias viralizadas por redes sociales, el gremio bajará las cortinas desde las 17.00 horas.

"Fuimos uno de los sectores más afectados por el estallido delictual para nosotros. Hubo mucho micro empresario que no resistió este estallido, justo después vino la pandemia y cerraron sus puertas. En el día de hoy estaremos atentos, alertas. Todas las galerías estaban preocupadas. Las marchas de la tarde son las más peligrosas, por los descolgados", dijo el dirigente gremial.

Lee también: Vecinos despiden y piden justicia por hombre asesinado durante robo en Cañete

"Lo más probable es que el comercio va a cerrar un poquito antes. Nosotros habitualmente estábamos cerrando a las 19 horas, lo más probable que entre las 17.00, a más tardar a las 18.00 ya esté todo cerrado. Lamentablemente las marchas cuando son masivas, siempre hay descolgados, hacen barricadas, se corta el tránsito, se suspende la locomoción colectiva, entonces también nuestro personal que tiene que irse a sus casas tiene que irse más temprano", agregó.

Padres de Manuel Rebolledo siguen clamando justicia

Para los padres del fallecido Manuel Rebolledo, quien fue atropellado los momentos posteriores a una manifestación durante el estallido social de octubre de 2019 en Talcahuano, esta fecha trae los peores recuerdos de un hecho que para ellos sigue sin justicia.

"La Justicia ha avanzado muy lento. A dos años que llevamos no se ha conseguido nada aún. El asesino tenía que haber estado en la cárcel y aquí estamos a la espera de la fecha del inicio del juicio oral, que sería el 25 de octubre", dijo Luisa Navarrete, madre de la víctima.

"No hay nada que celebrar. Conmemoraciones sí, puede ser. Esto va a ser de por vida, lo que uno está viviendo lamentablemente va a ser todos los años. Pero Justicia no ha habido", agregó.

Cargando más noticias...