Vecinos despiden y piden justicia por hombre asesinado durante robo en Cañete
Fotografía:

Vecinos despiden y piden justicia por hombre asesinado durante robo en Cañete


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2021 13:16
COMPARTIR

Los vecinos de Cayucupil despidieron con pañuelos blancos y velas a Cristian Pincheira (34) quien fue asesinado durante un robo en el sector de Butamalal Alto, en la comuna de Cañete, Región del Biobío. Se congregaron para despedirlo cuando el Servicio Médico Legal trasladaba su cuerpo.

Los hechos se remontan a la jornada de este sábado. Según precisó el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, Carabineros recibió un llamado telefónico de una denuncia por robo con intimidación y posterior homicidio. El suceso se gestó en el sector Tres Marías y en medio del Estado de Excepción imperante en la zona.

"Según el testimonio de la familia, personas desconocidas a rostro cubierto, quienes portaban armas de fuego y armas blancas, procedieron a ingresar al domicilio. Los intimidaron y lograron robar un número indeterminado de especies como así también dinero dándose a la fuga", detalló.

En ese sentido, indicó que "al llegar Carabineros al lugar de los hechos, pudieron determinar que una persona se encontraba fallecida. Con una herida en su región torácica".

Lee también: "Un problema de 500 años no se resolverá en 30 días": Convencionales rechazan el Estado de Excepción en el Biobío

Se produjo un forcejeo en el predio

Tras ello, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, "la víctima se encontraba al interior de su predio junto a su grupo familiar. Cuando en un momento determinado les abordan sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego los intimidan, solicitándoles la entrega de dinero y armas".

Fue a raíz de lo anterior que "comienza un forcejeo, el cual finaliza cuando hieren de gravedad a la víctima con un arma cortante, falleciendo en el lugar".

De momento, se conoce que se detuvo al presunto responsable y según lo detalló el subprefecto, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

https://twitter.com/MRamirezE/status/1449752213555843074?t=p_vQWNUH_8XQi4kuMlEhdQ&s=08
ETIQUETAS: