Óscar Tabárez continuará con el proceso al mando de Uruguay
Fotografía: Gentileza AUF.org.uy

Óscar Tabárez continuará con el proceso al mando de Uruguay


Por Sabes Deportes | 17 Octubre 2021 17:53
COMPARTIR

Óscar Tabárez continuará con el proceso al mando de Uruguay. El experimentado técnico recibió todas las críticas por los malos resultados del cuadro oriental en las Clasificatorias Sudamericanas. Incluso, el "Maestro" estuvo a punto de ser destituido de su cargo, tras una década al mando del equipo.

Finalmente, el entrenador seguirá con su puesto tras la información entregada por el diario Ovación en Montevideo. La publicación deslizó el que el Comité Ejecutivo de la AUF se reunió ayer con el estratega en el Complejo Celeste para evaluar su situación, ya que caló hondo en el público las caídas contra Brasil y Argentina.

Tabárez expuso sus argumentos y el Ejecutivo le dio un voto de confianza para seguir adelante con su trabajo en los partidos ante Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz. El "Maestro" llegó en 2006 a tomar las riendas del cuadro uruguayo y, por ello, la directiva ratificó su confianza en el estratega.

El nivel del cuadro charrúa decayó ostensiblemente, ya que antes de la triple fecha de las Clasificatorias, Uruguay arrancó en la tercera posición y cayó a la quinta ubicación luego de solo obtener un empate en esta pasada de partidos.

Lee también: Arquero perdió la paciencia y golpeó a su compañero

La directiva contactó a Diego Aguirre, quien es actual entrenador del Inter de Porto Alegre en Brasil,. El profesional estaba dispuesto a renunciar a su cargo en el equipo del chileno Carlos Palacios. Sin embargo, el voto de confianza para el "Maestro" Tabárez llegó y tendrá dos partidos más para seguir al mando de Uruguay con Suárez, Cavani, De La Cruz y compañía.

ETIQUETAS: