La Selección Chilena sufre con la lesión de Charles Aránguiz
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena sufre con la lesión de Charles Aránguiz


Por Sabes Deportes | 17 Octubre 2021 15:56
COMPARTIR

La Selección Chilena sufre con la lesión de Charles Aránguiz. El mediocampista de la "Roja" no jugó en el último compromiso ante Venezuela (3-0) luego de recibir una tarjeta roja frente a Paraguay en San Carlos de Apoquindo. El jugador viajó de inmediato a Alemania. Sin embargo, la situación no es auspiciosa.

El "Príncipe" quedó fuera de la convocatoria del Bayer Leverkusen que fue goleada por 5-1 ante el Bayern Münich en la Bundesliga. A través de Twitter, el cuadro alemán comunicó la ausencia del chileno. "El jugador quedó fuera del partido por una molestia en la pantorilla", expresaron desde Leverkusen.

Sin embargo, la situación sería mucho más grave. El sitio En Cancha admitió que la lesión que sufrió realmente el mediocampista es una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y que el tiempo de recuperación será de un mes. Con esta lesión, Aránguiz es poco probable que esté ante Paraguay y Ecuador.

La Selección Chilena perderá a uno de los jugadores claves en el mediocampo, aunque esto también le abre la puerta a la titularidad a varios elementos como Diego Valdés y Marcelino Núñez. Valdés tuvo una gran presentación ante Venezuela y suplió bien al "Príncipe" por lo que la ausencia del ex Univerisdad de Chile está cubierta, mientras que el mediocampista de la Universidad Católica también es otra alternativa.

Lee también: ¿Chile se puede ilusionar con organizar un próximo Mundial de fútbol?

Actualmente, la "Roja" está a tres puntos del repechaje con 13 puntos en la sexta ubicación, mientras que Uruguay lo supera con 16 unidades. Ahora, habrá que esperar la reacción del Leverkusen sobre la situación de Aránguiz, ya que nuevamente llegó lesionado tras defender a Chile y, claramente, habrá un reclamo formal a la ANFP por lo ocurrido con el mediocampista.

https://twitter.com/bayer04fussball/status/1449715823757639682
ETIQUETAS: