Jorge Martínez coronó en Quillón el triunfo en el RallyMobil
Fotografía: Prensa RallyMobil | Luis Barra

Jorge Martínez coronó en Quillón el triunfo en el RallyMobil


Por Sabes Deportes | 17 Octubre 2021 18:37
COMPARTIR

Jorge Martínez coronó en Quillón el triunfo en el RallyMobil. El piloto local del equipo CB Tech, junto a su navegante argentino Alberto Álvarez, arremetieron en la última jornada y se quedaron con la cuarta etapa de la competencia local. El nueve veces campeón nacional logró una jornada redonda sobre su Fabia R5 y están directo en la competencia por la RC2, luego de registrar un crono de 1 hora 24 minutos y 33 segundos en un total de 376 kilómetros. La competencia, además, marcó la participación activa del público luego de un año y medio alejado de las pistas por la pandemia.

"Había que administrar bien el tema de neumáticos y planeamos una buena estrategia. Supimos dónde teníamos que apretar y dónde había que cuidar. Pedro (Heller) y Nico (Fuchs) tuvieron problemas, pero nosotros los aprovechamos y ganamos, que era nuestro objetivo", expresó el "Niño Maravilla".

Además, Martínez Fontena indicó que "estamos felices porque es el primer triunfo del año en Chile y eso nos deja felices por el tremendo trabajo, que ha hecho el equipo. Mi navegante Alberto Álvarez también es vital, ya que él maneja la psicología y sabe realmente cuando hay que apurar. Es una pieza central de este gran engranaje".

En la segunda ubicación llegó Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Skoda Fabia R5) y los argentinos Martín Scuncio con José Luis Díaz (Hyundai i20 R5) se alzaron en la tercera plaza.

Lee también: Óscar Tabárez continuará con el proceso al mando de Uruguay

En tanto, en la RC4, Eduardo Kovacs con Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4) aprovechó el abandono de Patricio Muñoz y se quedaron con la prueba establecida en 210,8 kilómetros. El podio también quedó conformado por Nicolás y Enrique Pérez (Peugeot 208 RS) y Gerardo Rosselot con Álvaro León (Citroën DS3 R3)

"Es un golpe de ánimo para mí y el equipo. Me siento extraordinario. Estamos encontrando la velocidad en este auto, que vamos conociendo más. La puesta a punto la tenemos cada vez más adecuada a mi estilo de conducción y eso me ayuda a adquirir confianza", dijo Kovacs.

ETIQUETAS: