Cerrar Publicidad (10s)
Érika Olivera apela por cambios sustanciales en el deporte chileno
Fotografía: Twitter @ErikaOliveraD

Érika Olivera apela por cambios sustanciales en el deporte chileno

17/10/2021 20:58
1M, 17S

Érika Olivera apela por cambios sustanciales en el deporte chileno. La presidenta de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados apeló a varios cambios en la actividad nacional. La ex atleta apuntó a un crecimiento paulatino en esta materia, aunque buscará que la ley siga favoreciendo a los deportistas.

"Cuando llegamos al Congreso, en la Comisión de Deporte se hablaba mucho de fútbol. En la medida que fuimos interviniendo en otros deportes los parlamentarios manifestaron interés por aprender y entender otras aristas del deporte", indicó en la radio Cooperativa.

Además, Olivera aseguró que las autoridades tienen que seguir legislando en la materia de deporte. "Estamos al debe. Han salido más de 16 proyectos que se han votado en la Cámara, pero estos duermen en el Senado. El deporte también debe ser tema en la Comisión de Educación, pero no tenemos ningún proyecto de la Cámara de Diputados para que sea votado en el Senado".

De igual manera, Olivera realizó una fuerte crítica y apuntó a que "los deportistas ni siquiera tienen seguridad social y esos son los cambios que se necesitan. Que no solo se haga a través de una glosa en el presupuesto, sino que quede reflejado en la ley. Ellos deben ser reconocidos como profesionales y trabajadores son palabras y discusiones planteadas hace años, pero nadie ha tomado este tema en serio y sacarlo adelante".

Lee también: Sammis Reyes sigue escribiendo la historia en la NFL

Cargando más noticias...