Encuesta Pulso Ciudadano: Provoste desplazó a Sichel en la carrera presidencial
Fotografía:

Encuesta Pulso Ciudadano: Provoste desplazó a Sichel en la carrera presidencial


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2021 14:50
COMPARTIR

Una nueva encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de octubre, reveló que Gabriel Boric sigue liderando la carrera presidencial y le sigue de cerca, José Antonio Kast. En tercer lugar quedó Yasna Provoste y en el cuarto, Sebastián Sichel.

Según precisan los resultados, un 21,3% de los encuestados prefiere al abanderado de Apruebo Dignidad, que mantiene la primera mayoría, mientras que el 16,3% de las preferencias van por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Una de las novedades que incluyó esta medición es con el tercer y cuarto lugar, puesto que se ubicó a la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en la tercera posición con un total de 13,1%.

En cuarto lugar quedó el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien solo obtuvo un 7,5% de las preferencias por parte de los encuestados.

Más atrás quedaron el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con un 5%; Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista (PRO) con un 3,4% y Eduardo Artés, abanderado de Unión Patriótica, con un 1,6% de las preferencias.

Por otra parte, la encuesta arrojó que el 16,2% no sabe por quién votaría si las elecciones se efectuaran ahora, mientras que un 10,3% dijo que no irá a emitir su sufragio.

ETIQUETAS: