En Concepción y en riesgo vital se encuentra detenido por robo con homicidio en Cañete
Fotografía:

En Concepción y en riesgo vital se encuentra detenido por robo con homicidio en Cañete


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2021 09:31
COMPARTIR

Un nuevo hecho de violencia tuvo lugar en la comuna de Cañete, pese a que hay Estado Excepción Constitucional. Una persona falleció en el sector Tres Marías, tras una denuncia de robo con intimidación. Carabineros logró detener al presunto responsable, quien resultó con lesiones de gravedad y se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

Acorde a lo que señaló el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, ellos "junto al Laboratorio de Criminalística se trasladaron hasta el sector Butamalal Alto, comuna de Cañete. Con la finalidad de realizar el trabajo científico y técnico en el sitio del suceso. Por el delito de homicidio con arma cortante de una persona de sexo masculino de 34 años de edad".

Según precisan los antecedentes que entregó el subprefecto, "la víctima se encontraba al interior de su predio junto a su grupo familiar. Cuando en un momento determinado les abordan sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego los intimidan, solicitándoles la entrega de dinero y armas".

Fue a raíz de lo anterior que "comienza un forcejeo, el cual finaliza cuando la víctima es gravemente herida con un arma cortante, falleciendo en el lugar".

Lee también: Detienen a dos personas en Hualpén por un millonario robo de cigarrillos

El detenido está con riesgo vital en Concepción

Posterior a ello, personal de Carabineros efectuó la detención de una persona, quien resultó con graves lesiones tras el hecho. La policía uniformada lo encontró con el rostro ensangrentado y una lesión cortante en el cuero cabelludo. Luego de llevarlo al Hospital de Cañete, los familiares de la víctima lo reconocieron como uno de los autores.

Carabineros lo detuvo a la espera de los resultados de los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. Y según lo detalló el subprefecto, el detenido se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, a raíz de las graves lesiones que sufrió.

ETIQUETAS: