Crean cervezas que rinden homenaje a historias, lugares y personajes penquistas
Fotografía:

Crean cervezas que rinden homenaje a historias, lugares y personajes penquistas


Por Redacción Sabes | 17 Octubre 2021 19:49
COMPARTIR

Con el retorno de la bohemia en la zona, se ha dado a conocer una cerveza que ha llamado la atención a los penquistas. A través de sus envases y sabor, dichas chelas rinden homenaje a historias, personajes y lugares de la Región del Biobío.

Se trata de Indomable, una producción que ha encantado al público penquista con variedades como “Chiflón del Diablo”, “Santa Petronila”, “Tres Pascualas”, “Candelaria” o “San Sebastián”. Según explicaron, no sólo se trata de nombres, sino también de distintivos sabores en cada una de las variedades.

Diego Serrano, socio fundador de Indomable, destacó que quieren dar a conocer que su producto es distinto a lo que se vende en supermercados y que posee otros sabores y propiedades. “Salimos un poco antes del estallido social con la cerveza y después nos pilló la pandemia. Ahora tenemos la oportunidad de que la gente nos conozca y sepa por qué nuestra cerveza es diferente de las industriales”.

Gabriel Bravo, a cargo de los procesos de la cerveza, contó que Indomable nació en el año 2008 en la tienda Latitud Sur. Diez años después se independizaron, separando la marca de dichos tragos y el restaurante. Contó que “los nombres son parte del carácter regional que le queremos dar. Nos enfocamos en cosas icónicas de Concepción. Ya sea personajes, historias y lugares. Hacemos conmemoración u homenaje”.

Explicó que, por ejemplo, “tenemos el Santa Petronila, que fue una mujer que se halló fallecida en la Laguna Redonda. Es una historia muy fuerte que quisimos conmemorar por medio de una cerveza aromática y una estructura de sabor equilibrada”.

Bravo agregó que “también tenemos es la Chorero Porte, que es en homenaje a los porteños de Talcahuano. Hay una historia con la cerveza negra de los tipos cargadores que llegaban en barco”. Indicó que se diseñaron latas para personificar aún más las historias, lugares y personajes penquistas.

“El consumo de cerveza ha tenido un despegue no sólo a nivel penquista, sino a nivel nacional. En Concepción estamos haciendo un camino entre marcas industriales, ya que nosotros somos más artesanales. Estamos conformes sobre cómo la gente nos ha reconocido y ha obtenido educación para entender sobre los estilos de cerveza”, sostuvo Gabriel Bravo.

Cabe señalar que, actualmente, Indomable está presente en Goodbar de Plaza Perú, Bar Callejón, así como también en locales de Pedro de Valdivia y San Pedro de la Paz. Más ubicaciones e información sobre este tipo de cerveza está disponible a través de su cuenta en Instagram, a la cual puedes acceder a través de este enlace.

ETIQUETAS: