¿Chile se puede ilusionar con organizar un próximo Mundial de fútbol?
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

¿Chile se puede ilusionar con organizar un próximo Mundial de fútbol?


Por Sabes Deportes | 17 Octubre 2021 15:14
COMPARTIR

¿Chile se puede ilusionar con organizar un próximo Mundial de fútbol? La Selección Chilena está en carrera para ir al Mundial de Catar 2022. El equipo nacional venció a Paraguay (3-1) y Venezuela (3-0) y quedó con opciones de ir por el puesto del repechaje.

La ilusión de todos los hinchas nacionales es tener en el país un nuevo Mundial de fútbol. Al menos, los recintos deportivos están: el Monumental, el Ester Roa Rebolledo, el Nacional, Sausalito, Elías Figueroa y el CAP Acero son estadios de gran nivel en Chile.

En su visita a Chile, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también entregó declaraciones tras su recorrido por Quilín y por el fútbol joven nacional. "Chile sí puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, uno femenino y uno masculino y también juvenil. Chile es un país de fútbol, con gran nivel, y con grandes exponentes en el mundo del fútbol. El ceacheí es algo que se conoce en el mundo entero", manifestó el timonel del fútbol nacional.

Además, el italiano aprovechó de instalar nuevamente la idea de organizar un Campeonato del Mundo cada dos años. Igualmente, la ampliación de cupos en Sudamérica y la cita completa con 48 países da muchas opciones a Chile. "No debe organizar un Mundial un solo país, es difícil, por la delegación, estadios, turistas y con más Mundiales, una mayor cantidad de países puede organizar... Es la política de desarrollo en el fútbol", agregó Infantino.

Lee también: Jorge Valdivia continúa con la ilusión de seguir jugando

La ilusión de Pablo Milad fue inmediata. El presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile admitió que "uno siempre tiene la ilusión de vivir lo que se vivió. Muchos de nosotros no estábamos en 1962 y la emoción del fútbol es increíble, porque reúne a todo el mundo en un lugar. Hablé con el presidente y quedamos en seguir conversando. Ojalá se haga realidad"

ETIQUETAS: