Jacqueline van Rysselbergue y su dura crítica a la Convención: "Chile estaría mejor si hubiera ganado el rechazo"
Fotografía:

Jacqueline van Rysselbergue y su dura crítica a la Convención: "Chile estaría mejor si hubiera ganado el rechazo"


Por Belen Carrasco | 16 Octubre 2021 17:04
COMPARTIR

La senadora Jaqueline van Rysselbergue, se refirió al proceso constituyente, donde aseguró que "el país estaría mejor si hubiera ganado el rechazo".

A través de una entrevista con La Tercera, la ex presidenta de la UDI, hizo un duro análisis de la labor de los constituyentes.

"El proceso está bastante lejos de lo que uno hubiese pensado que iba a ocurrir. El acuerdo fue un hecho en donde la política dio un respiro, demostró que el diálogo y no la violencia es el camino para acercar posiciones. Pero lo que hemos visto con la Convención Constitucional está bastante lejos de eso", indicó.

De hecho, lamentó el resultado del plebiscito, y recalcó que "el país estaría mejor si hubiera ganador el Rechazo, por eso no era dejar las cosas inmóviles. Era simple y sencillamente hacer los cambios a través de las vías institucionales que existían".

"Pero no se dio así, la gente lo entendió de una manera distinta y, bueno, hoy día tenemos una Convención que se disfraza de Pikachu", dijo.

Sin embargo, fue más allá y se mostró "pesimista" ante el trabajo que pueda efectuar la Convención de aquí en adelante.

"Soy bastante pesimista. Cuando en una institución como esta no hay capacidad de escucharse, el resultado es difícil que pueda ser bueno", señaló.

Lee también: Apruebo Dignidad Biobío rechaza el Estado de Excepción: "Solidarizamos con la Nación Mapuche"

En esta misma línea, manifestó que "debe ser muy frustrante estar ahí cuando quieres buscar acuerdos y no hay capacidad ni siquiera de que te escuchen, no te dan la palabra. Si el Parlamento hiciera la mitad de lo que hacen los constituyentes, estaríamos colgados en la plaza pública".

Finalmente, aseguró que "va a ser una Constitución de izquierda. Nuestro sector debe mantenerse hasta el final y denunciar cada una de estas cosas".

https://twitter.com/Sabescl/status/1449459828762554373?s=20
ETIQUETAS: