Cerrar Publicidad (10s)

Para el jueves 11 de noviembre a las 15:00 horas, quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un hombre sindicado como autor de femicidio en Lebu.

Según indica el Ministerio Público, los hechos se remontan a febrero del 2019, cuando el sujeto tras tener una discusión con la víctima en su domicilio la agredió con golpes de puño en el rostro y tirones de pelo. Ante los gritos de ella, la golpeó con un trozo de madera en la cabeza. Luego tomó un cuchillo cocinero con el que le causó lesiones en cráneo, hombro, rostro, brazo izquierdo y un profundo corte en la garganta. Grave herida que le provocó la muerte.

Posterior a eso, el imputado se bañó y abandonó el inmueble dirigiéndose a la vivienda de sus padres. Una vez allí les confesó lo ocurrido.

Según explicó el juez Denis Oyarce, "el Ministerio Público presentó la acusación pidiendo el presidio perpetuo del acusado, más accesorias legales. Quedando por ver si querellante adhiere a dicha acusación o presenta una particular antes del desarrollo de la audiencia de preparación de juicio oral".

Cabe señalar que en la instancia del jueves 11 de noviembre, se recibirá la nómina de testigos, peritos y prueba documental, pericial, material, evidencia gráfica y audiovisual que presentarán el ente persecutor, querellante y la defensa.

Lee también: Homicidio en Penco: Joven de 22 años que volvía a su casa fue atacado a balazos

Allí se analizará cuáles serán incorporadas en el auto de apertura, el que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete.

Cargando más noticias...