Fernández Vial se olvidó de ganar con su público en Collao
Fotografía: Fernando Lagos | Prensa Fernández Vial

Fernández Vial se olvidó de ganar con su público en Collao


Por Sabes Deportes | 16 Octubre 2021 21:16
COMPARTIR

Fernández Vial se olvidó de ganar con su público en Collao. El cuadro aurinegro tiene un pésimo registro en el Ester Roa Rebolledo: desde el 22 de agosto que no triunfan frente a la "Furia Guerrera" en calidad de local y hoy frente a 4.023 espectadores tampoco pudieron enmendar el camino. La jornada terminó con una derrota por 1-0 frente a Magallanes en la Primera B.

Un total de 55 días son los que el "Almirante" no conoce de festejos en casa. Además, la estadística indica que Fernández Vial es el antepenúltimo equipo de la Primera B en calidad de local y solo conquistó 13 puntos en 10 partidos disputados en el Ester Roa.

El partido ante Magallanes no fue mejor y Claudio Rojas, nuevamente, no le encontró la vuelta al partido. Dos equipos que intentaron hacer un buen fútbol, aunque no dio mucho resultado a ratos. Vial siempre apostando por el juego de Harbottle, Gotti y Sepúlveda. Espinoza también participó y Sanhueza, como buen capitán, buscó por todos lados causar daño a Rodríguez. Sin embargo, los intentos quedaron solo en eso.

Además, el lateral Mauricio Arias corrió por la banda izquierda y debutó en Fernández Vial, aunque se notó la falta de fútbol del "Laucha", quien mostró todo su coraje y estuvo a punto de recibir la cartulina roja. En la gran jugada del partido, Sebastián Pérez marcó el único gol del partido. Una jugada a balón detenido no fue bien encarada por los vialinos, ya que Bastián Solano y Jeriberth Carrasco fueron en demanda del arco de Rodríguez, pero en el retroceso no lograron estar.

Lee también: La larga lista de equipos que quieren fichar a Alexis Sánchez

Eso lo aprovechó el formado en la Universidad Católica, quien transitó por el corredor central y no tuvo problemas para batir al portero Felipe Yáñez. La única gran ocasión fue el cabezazo de Harbottle, tras el centro de Sanhueza, pero Rodríguez estuvo sobrio en la contención de la esférica.

Fernández Vial, eso sí, continúa con la ilusión de llegar a la liguilla por el ascenso, aunque no tiene margen de error y deberá mejorar la faena en casa. Fuera de Concepción, Fernández Vial siente mayor libertad y eso puede ser fundamental en la recta final del campeonato.

ETIQUETAS: