EE. UU pagaría compensación por civiles muertos tras ataque en Afganistán
Fotografía:

EE. UU pagaría compensación por civiles muertos tras ataque en Afganistán


Por Belen Carrasco | 16 Octubre 2021 14:02
COMPARTIR

Estados Unidos estaría analizando pagar una compensación económica a la familia de los civiles muertos en un ataque estadounidense en Afganistán a finales de agosto.

Según consigna Infobae, el diálogo se llevo a cabo entre un representante del Departamento de Defensa de Estados Unidos y el director de la organización para la que trabajaba Zamarai Ahmadi. Uno de los civiles que perdió la vida en el ataque.

Sin embargo, su muerte se trataría de un error. Esto porque según admitió el general estadounidense Frank McKenzie, uno de los principales mandos del Pentágono, a Ahmadi lo confundieron con un posible integrante del Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP).

"El ataque fue un trágico error y el señor Ahmadi y otros que murieron fueron víctimas inocentes que no tenían culpa y que no estaban afiliados con el ISKP ni con amenazas a las fuerzas estadounidenses", indicó a CNN.

Se trata de un atentado que terminó con la vida de Ahmadi, su sobrina de dos años, sus siete primos y otro niño.

Lee también: Al menos 32 muertos deja otra explosión en mezquita de Afganistán

A raíz de esto, la familia solicita la reubicación en Estados Unidos, petición que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, apoyaría. Y que también es respaldada por el presidente Joe Biden.

"La opinión del presidente (...) es que la pérdida de cualquier vida civil es una tragedia. Como quedó claro en las declaraciones del secretario de Defensa (Lloyd Austin) y del general (Kenneth) McKenzie, esto se hizo por error. Claramente la investigación consiguiente es algo que el presidente apoya ampliamente”, dijo en un punto de prensa prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

https://twitter.com/Sabescl/status/1449396879964389379?s=20
ETIQUETAS: