Detienen a dos personas en Hualpén por un millonario robo de cigarrillos
Fotografía:

Detienen a dos personas en Hualpén por un millonario robo de cigarrillos


Por Belen Carrasco | 16 Octubre 2021 16:35
COMPARTIR

Carabineros del OS-9 detuvo a dos personas por su presunta participación en un robo con intimidación que afectó a un repartidor de Chiletabacos en Talcahuano.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando cuatro sujetos a rostro descubierto y movilizados en una camioneta robada interceptaron a un repartidor de Chiletabacos. Tras amenazarlo, le robaron 6.900 cajetillas de cigarrillos, mercadería avaluada sobre los 20 millones de pesos.

Al respecto, el capitán Jaime Merino, Jefe de OS9, detalló que "conforme a diligencias de análisis de cámaras de seguridad, análisis comparativos y entrevistas a testigos, se logró acreditar la participación de uno de los sujetos en el delito. Además del lugar de acopio de las especies en la comuna de Hualpén".

Por lo que personal especializado de OS9 efectuó un allanamiento en esa comuna, logrando incautar importantes evidencias que acreditan el delito.

Durante el operativo, se detuvo a un hombre de 27 años, que registra antecedentes policiales por diversos delitos. Además de a la dueña del inmueble donde se encontraron las especies.

Lee también: Fijan audiencia de juicio oral de sujeto acusado de femicidio en Lebu

En esta misma línea, se refirió el fiscal Mario Elgueta de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público. "El mismo día en que encontramos las especies sustraídas en la casa del imputado, logramos recuperar el vehículo en que se movilizaban que también había sido robado".

Pero eso no es todo, ya que también se logró recuperar la mercadería robada, junto a una motocicleta y un arma de fuego.

"Incluso logramos vincular al mismo imputado con un delito anterior, también cometido contra la empresa de Chiletabacos", añadió el fiscal.

Cabe señalar que en lo que va del año, la Sección Especializada OS-9 ha logrado la detención de 118 personas en la Región del Bío Bío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1449396879964389379?s=20
ETIQUETAS: