Ben Brereton no pudo repetir la dosis goleadora en el Blackburn
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Ben Brereton no pudo repetir la dosis goleadora en el Blackburn


Por Sabes Deportes | 16 Octubre 2021 13:14
COMPARTIR

Ben Brereton no pudo repetir la dosis goleadora en el Blackburn Rovers. El delantero de la Selección Chilena viajó inmediatamente tras la victoria por 3-0 ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo. El penquista compartió vuelo con Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, entre otros.

Rápidamente, el "Big Ben" se integró a los trabajos del Blackburn, realizó un trabajo regenerativo -luego de disputar 3 partidos en una semana- y saltó a la cancha para defender a su elenco en la EFL Championship de Inglaterra. En el minuto 74', Brereton ingresó en el empate 2-2 ante el Coventry City.

El técnico Tony Mowbray sabe que Brereton no llegó al ciento por ciento para jornada. Por ello, el entrenador del Blackburn cambió el esquema a un 5-3-2 dejando en ataque a Gallagher y Dolan. Gallagher respondió con un gol en el 45', mientras que Rothwell anotó en el 39'.

Sin embargo, el equipo sintió la ausencia de Brereton y perdió la ventaja de dos goles. El rival creció en el campo y llegó al empate con las anotaciones de Walker (62') y el autogol de Kaminski (69'). Para ir a buscar el partido, Ben Brereton ingresó, pero no tuvo mucho éxito.

Lee también: Mauricio Isla aclaró los hechos sobre un accidente vehicular

Un par de ocasiones se generó el chileno, aunque no estuvo con la magia acostumbrada en el ascenso del fútbol inglés. Este resultado dejó al Blackburn Rovers con 17 puntos en la novena ubicación y fuera de las posiciones de post temporada para retornar a la Premier League.

El próximo desafío de Brereton será el martes 19 de octubre, a las 15:45 horas, ante el Queens Park Rangers. Hasta el momento, el penquista Brereton Díaz suma 10 goles en 11 partidos y es pretendido por varios equipo de Europa como el Newcastle y el Sevilla.

ETIQUETAS: