Presentan a vecinos plan de evacuación ante posible erupción del Volcán Antuco
Fotografía: Delegación presidencial provincial de Biobío.

Presentan a vecinos plan de evacuación ante posible erupción del Volcán Antuco


Por Redacción Sabes | 15 Octubre 2021 07:28
COMPARTIR

En la localidad de Abanico, el poblado más cercano al volcán Antuco, se presentó el recién concluido plano de evacuación ante una posible erupción que pueda poner en riesgo a la comunidad.

Tras la elaboración de un plano con nuevas vías de escape y realizado en conjunto con vecinos, se estableció realizar un simulacro en los próximos días.

El delegado presidencial provincial de Biobío, Ignacio Fica, comentó que " queremos buscar la protección de cada uno de las vecinas y vecinos; trabajar con ellos; y en conjunto con los equipos de emergencia. Uno de los objetivos principales es el resguardo de las vidas humanas".

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Abanico, Liana Jara, dijo que “lo más importante para la gente es que no se asuste porque hay algunos que no quieren salir de las casas, pero tienen que saber que es un proceso coordinado por eso hay que informarse".

Alejandra Vásquez, vecina del sector, valoró la iniciativa diciendo que "es excelente, porque así vamos a estar todos atentos por cualquier cosa".

También se apuntó que, para el próximo jueves 28 de octubre, a las 11:00 horas, se realizará un simulacro con líderes vecinales y representantes de diversos organismos.

ETIQUETAS: