La FIFA sancionó a Chile y tendrá restricción de público
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

La FIFA sancionó a Chile y tendrá restricción de público


Por Sabes Deportes | 15 Octubre 2021 19:48
COMPARTIR

La FIFA sancionó a Chile y tendrá restricción de público para el próximo partido de la Selección Chilena en las Clasificatorias a Catar 2022. El ente rector desde Suiza manifestó su molestia contra los fanáticos de la "Roja" por los gritos racistas emitidos por los hinchas contra Brasil, en el duelo disputado en septiembre pasado.

La Tercera consignó que la FIFA multó a la Federación de Fútbol de Chile que está avaluada en 40 millones de pesos (45 mil francos suizos). Lo peor es la reducción del aforo en el próximo compromiso de la Selección Chilena ante Ecuador en noviembre próximo.

La ANFP hará todo lo posible para evitar este castigo o bien aplacar la sanción. Ya se están reuniendo los antecedentes necesarios para enviarlos hasta Suiza al Comité Disciplinario de la FIFA, que es tajante en señalar la prohibición del público por realizar cánticos racistas, lanzamiento de proyectiles y el abucheo en la entonación de los himnos.

Igualmente, lo que preocupa en la interna de la Federación es que ante Paraguay, nuevamente, hubo mal comportamiento y Miguel Almirón recibió un proyectil desde las gradas. En las Clasificatorias a Rusia 2018, Chile lideró el mal actuar de sus hinchas y fue castigado en seis ocasiones en dos partidos el Estadio Nacional fue suspendido.

Lee también: El público de Quillón volvió a disfrutar en la ruta del RallyMobil

Lo peor que ayer ante Venezuela, tras la victoria por 3-0, los forofos ingresaron al campo del Estadio San Carlos de Apoquindo y eso también puede ser fuertemente condenado por la FIFA. La incertidumbre se genera porque aún no existe consciencia sobre los escritos consignados por el veedor en el informe.

ETIQUETAS: