Gobernador del Biobío y Estado de Excepción: "No hay que abusar del uso de las Fuerzas Armadas"
Fotografía:

Gobernador del Biobío y Estado de Excepción: "No hay que abusar del uso de las Fuerzas Armadas"


Por Belen Carrasco | 15 Octubre 2021 17:58
COMPARTIR

El Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió al Estado de Excepción Constitucional que comenzó a regir el jueves en parte de la región.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera anunció este decreto para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín. Uno que se extenderá durante quince días y que puede ser prorrogable por otros quince más.

"Este Estado de Excepción va a durar un tiempo acotado, y durando un tiempo acotado, la verdad es que va a pasar. Lo importante es lo que queremos construir a futuro", indicó el Gobernador.

Sobre eso, dijo que es un rol que no le corresponde a las Fuerzas Armadas, "es un rol político, profundamente político".

"Creo que nunca hay que abusar del uso de las Fuerzas Armadas y nunca hay que desdeñar. Hay que ejercer a plenitud las obligaciones que tenemos las personas que nos dedicamos a la política", cerró.

Lee también: Más de 900 militares se desplegaron en Macrozona Sur por estado de excepción

Cabe mencionar que durante este decreto, las Fuerzas Armadas colaborarán con Carabineros y la PDI, pero no podrán hacer acciones policiales directas o autónomas".

ETIQUETAS: