Concepción tendrá un baño móvil para personas en situación de calle
Fotografía:

Concepción tendrá un baño móvil para personas en situación de calle


Por Belen Carrasco | 15 Octubre 2021 10:35
COMPARTIR

En las inmediaciones del Hogar de Cristo de Concepción, se realizó el lanzamiento del primer baño móvil del país destinado a personas en situación de calle.

Se trata de una iniciativa que desarrolló Fundación Hidroinngenia, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Essbio. Éste tiene como objetivo, entregar acceso a agua y saneamiento a las personas en situación de calle.

Concepción y el primer baño móvil del país

El móvil se trasladará por diversos lugares de Concepción, donde podrá ser utilizado por quienes lo necesiten. Proveerá de forma gratuita de duchas, baños, ropa limpia, kit de prevención de covid y colaciones.

Para el desarrollo del baño móvil se realizaron diversas alianzas estratégicas con autoridades, instituciones de educación superior, empresas como Essbio, entre otros. Con su aporte se logró contar con financiamiento, ayuda técnica, insumos y voluntarios.

En este sentido, el Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que “la innovación social es uno de los ejes del Gobierno, porque entendemos que se necesitan nuevas estrategias y alianzas entre lo público, lo privado y la sociedad civil para erradicar la pobreza en nuestro país".

Por su parte, la directora de la Fundación, Gabriela Chávez, señaló que “nuestro objetivo es contribuir con soluciones concretas a las problemáticas del agua y la comunidad, y en ese sentido el Hidromóvil permite dar acceso a este recurso tan valioso a personas en situación de calle, disponibilizando un espacio acogedor y digno para su uso. Nos sentimos orgullosos de los esfuerzos de cada uno de nuestros voluntarios y voluntarias para sacar adelante este proyecto".

Lee también: Agricultores de Coronel acceden a equipos “Compra Aquí” de BancoEstado para recibir pagos y aumentar sus ventas

Asimismo, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, expresó que como empresa "estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa que genera un importante impacto social. Como sanitaria ser parte de un proyecto innovador, que resuelve un problema clave para las personas, va en línea con nuestra misión como compañía".

Cabe señalar que durante este mes Hidro móvil entregará sus servicios en la Hospedería del Hogar de Cristo. En noviembre y diciembre estarán en el Comedor Fraterno Amadeo Luco.

ETIQUETAS: