Campeones de colegio penquista en torneo infantil se reunieron con exestrella del Barcelona
Fotografía:

Campeones de colegio penquista en torneo infantil se reunieron con exestrella del Barcelona


Por Redacción Sabes | 15 Octubre 2021 07:31
COMPARTIR

La pandemia no fue obstáculo para que los alumnos del Colegio Almondale Lomas compitieran en el esperado Campeonato Infantil Scotiabank, que este año se realizó en modalidad online.

Y su esfuerzo tuvo recompensa, ya que la selección masculina sub-12 del establecimiento logró bajar su primera estrella en la final disputada en junio, tras vencer a los estudiantes del Colegio José Martí Pérez de Coquimbo.

Tras este importante título, los seleccionados tuvieron su esperado premio: un evento organizado por Scotiabank en el establecimiento donde se reunieron virtualmente con Luis García, quien vistió los colores del “Barça” junto a Ronaldinho durante 2003 y 2004.

Luego realizaron un tour virtual por las instalaciones del estadio español, donde vieron las copas, camarines y reliquias de quienes fueron parte del equipo. Además, los alumnos y su entrenador recibieron sendas tablets y pronto les llegarán las camisetas oficiales del equipo culé con su nombre y la firma del astro del fútbol.

Esther Stevens, jefa del Departamento Educación Física y Deporte, destacó la importancia de participar en estos encuentros, los cuales motivan a los alumnos a continuar con el deporte y a mantener una vida activa.

Para nosotros ha sido muy importante participar de este torneo virtual. Estamos muy emocionados por el logro de nuestros alumnos, porque detrás de este premio hay un trabajo de motivación por parte de ellos, su familia, profesores y toda la comunidad Almondale, que siempre apoya la realización de estas actividades”, dijo.

Almondale se conecta

Gracias a la victoria del equipo, el establecimiento recibió un premio de US$ 10.000 para una mejora tecnológica, la cual ya tiene un destino pensado por los propios integrantes de la selección sub-12 de fútbol masculino y que se ha bautizado “Almondale Lomas se conecta”.

“Estamos muy felices y orgullosos de nuestros atletas y seleccionados, quienes dieron lo mejor de sí para lograr la victoria en este importante campeonato. Además, porque los alumnos decidieron que con el premio instalarán pantallas en cada ciclo para que se difundan las actividades y logros de sus compañeros, lo que demuestra el compromiso con sus amigos y toda la comunidad educativa”, dijo Paula Neill, rectora de Almondale Lomas.

Además de las pantallas, los alumnos decidieron complementar la biblioteca escolar con notebooks. Con estos equipos se fomentará la investigación y búsqueda de información mediante distintas plataformas de uso educacional, lo cual ayudará a toda la comunidad educativa.

ETIQUETAS: