Tejedoras del Biobío buscan romper récord guinness con telar más grande del mundo
Fotografía: Cedida.

Tejedoras del Biobío buscan romper récord guinness con telar más grande del mundo


Por Redacción Sabes | 14 Octubre 2021 07:22
COMPARTIR

Mujeres tejedoras de la Región del Biobío buscan romper un récord guinness con telar más grande del mundo.

Se trata de 21 mujeres mapuche, quienes realizaron un ensayo en la antesala del comienzo para la creación de un telar de un kilómetro de largo.

Lidia Placencia, una de las participantes del desafío, apuntó que es “una instancia que buscará poner en lo más alto lo que nosotros consideramos un arte, la labor de telar, de cumplir la marca, los mapuche seremos el primer pueblo originario en lograr un récord guinness”.

Por su parte, Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG, se refirió a la importancia cultural de esta instancia y también del rol de la mujer en la preservación de los actos culturales en nuestra sociedad.

“En la actualidad, son las mujeres quienes luchan para que las tradiciones no se pierdan. Desde SernamEG, no solamente nos ocupamos de poder fortalecer la autonomía física de las mujeres, sino que también la autonomía económica, cultural y de derechos”, expresó.

Un hito histórico que comenzará en febrero 2022 en la Región de La Araucanía, telar que una vez finalizado pueda ser exhibido en distintos puntos de Europa.

ETIQUETAS: