Policía busca al esposo de joven atleta asesinada en su casa
Fotografía:

Policía busca al esposo de joven atleta asesinada en su casa


Por Belen Carrasco | 14 Octubre 2021 15:38
COMPARTIR

La policía de Kenia busca desde el jueves al esposo de Agnes Tirop, la joven atleta que fue brutalmente asesinada en su casa.

La mujer de 25 años, que fue doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros, fue encontrada con múltiples puñaladas. Por lo que tras lo ocurrido, su esposo se transformó en el primer sospechoso.

"Estamos a la búsqueda del asesino", declaró este jueves a la AFP Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North.

De hecho, fue Makori quien confirmó que Emmanuel Rotich, esposo de la atleta, es el principal sospechoso.

"Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó", dijo.

Por lo mismo, la policía necesita encontrarlo rápido, ya que dijeron que "cuanto antes le hagamos revelar las circunstancias que condujeron al asesinato de la joven, será mejor para nosotros".

Lee también: Sujeto intentó secuestrar a niña de 3 años que paseaba con su abuela

Cabe señalar que su asesinato conmocionó a todo el país, especialmente a la Federación Keniana de Atletismo. Quienes en un comunicado, lloraron la perdida de "un diamante que era una de las atletas con progresión más rápida en la escena internacional".

A sus 25 años, la atleta ganó el bronce mundial en 10 mil metros en 2017 y 2019, y se había convertido en campeona del mundo de cross country en 2015.

https://twitter.com/Sabescl/status/1448711986154442754?s=20
ETIQUETAS: